"Aquí sí manda Dayro"

Pedro Sarmiento, el entrenador del Once Caldas, cometió un error al exponer públicamente a Dayro Moreno durante una reciente rueda de prensa, al declarar que "aquí no manda". 



Aunque es comprensible que las tensiones de un partido puedan llevar a expresiones acaloradas en el vestuario, debemos preguntarnos si esta afirmación refleja realmente la situación de Dayro en el equipo.

Moreno, con sus 37 años, ha acumulado una experiencia invaluable, habiendo formado parte de equipos internacionales como Atlético Paranaense (Brasil), Steaua de Bucarest (Rumania), Tijuana (México), Talleres (Argentina) y Oriente Petrolero (Bolivia), además de su destacada trayectoria en equipos nacionales como Junior, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga. Actualmente, se encuentra entre los cinco máximos goleadores de la historia del fútbol colombiano, con un total de 215 goles en su carrera, y está a solo 10 goles de convertirse en el máximo goleador en el país. En el presente torneo, ha anotado 9 goles en 15 partidos. Estos logros hablan por sí solos y le otorgan un estatus indiscutible entre sus compañeros.

"Aquí no manda Dayro, entiendo la posición de él y sé que la gente lo quiere, que todo el mundo lo quiere y lo respeta, pero hay que apretarle las clavijas. Dayro Moreno no solo es el Once Caldas, nosotros estamos en una institución y hacemos parte de eso, pero algún día nos vamos y la institución sigue, somos empleados de un club y tenemos que dar el máximo rendimiento en todos los aspectos, hay que hablar con él", destacó Sarmiento en rueda de prensa.

En contraste, el desempeño del conjunto bajo la dirección de Sarmiento no ha sido sobresaliente. Actualmente, el Once Caldas ocupa la decimotercera posición en el campeonato, con 17 puntos y a cinco puntos del octavo lugar. Es importante destacar que una parte significativa de esos puntos se ha obtenido gracias a los goles de Dayro. En términos de contribución al éxito del equipo, Dayro claramente supera a Pedro. Recordemos que Moreno cuenta con el título de la Copa Libertadores en su currículum con el Once Caldas en el 2004.

En lugar de exponer a Dayro públicamente, Pedro Sarmiento debería haber abordado sus preocupaciones en privado. Dayro ha demostrado sobradamente su compromiso y valía para el equipo y merece un trato respetuoso y considerado. Su habilidad en el campo y su liderazgo natural son activos que el Once Caldas no puede darse el lujo de perder.

Más allá de las palabras, Dayro Moreno demuestra con sus goles en el campo, su conexión con la hinchada, que lo considera un referente, y su amor por Manizales que, en realidad, "aquí sí manda Dayro". 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Atlético Bucaramanga: Una victoria histórica tras 22 años en Bogotá

¿El 2024 será el año del 'Leopardo' para entrar en la escena internacional?

La doble moral en el fútbol colombiano